Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor

 

 Al igual que muchas de las fiestas cristianas más antiguas, la Epifanía se celebró por primera vez en el Este, donde se ha celebrado desde el principio casi todo el mundo el 6 de enero. Hoy en día, tanto entre los católicos orientales y ortodoxas del Este, la fiesta se conoce como Teofanía, la revelación de Dios al hombre. En los Estados Unidos se celebra el domingo 1 de enero al 6 de enero. (En 2011 el 2 de enero)

Epifanía originalmente celebrado cuatro eventos diferentes, en el siguiente orden de importancia: el Bautismo de Cristo, el primer milagro de Cristo, la transformación del agua en vino en las bodas de Caná, la Natividad de Cristo, y la visita de los Reyes Magos o Reyes Magos. Cada uno de ellos es una revelación de Dios al hombre: En el Bautismo de Cristo, el Espíritu Santo desciende y la voz de Dios el Padre se oye, se declara que Jesús es Su Hijo, en las bodas de Caná, el milagro revela la divinidad de Cristo, en el Natividad, los ángeles dar testimonio de Cristo, y los pastores, en representación del pueblo de Israel, se inclinan ante él, y en la visita de los Reyes Magos, la divinidad de Cristo se revela a las naciones-las otras naciones de la tierra.
Finalmente, la celebración de la Natividad se separó a cabo, en el oeste, en Navidad, y poco después, los cristianos occidentales adoptaron la fiesta de la Epifanía del Este, todavía celebrando el bautismo, el primer milagro, y la visita de los Reyes Magos. Así, la Epifanía llegó a marcar el final de tiempo de Navidad-los doce días de Navidad, que comenzó con la revelación de Cristo a Israel en su nacimiento y termina con la revelación de Cristo a los gentiles en la Epifanía.
A través de los siglos, las diversas celebraciones se separaron aún más en Occidente, y ahora el Bautismo del Señor se celebra el domingo después del 6 de enero y las bodas de Caná se conmemora el domingo después del Bautismo del Señor.
En muchas partes de Europa, la celebración de la Epifanía es al menos tan importante como la celebración de la Navidad. En Italia y otros países mediterráneos, regalos cristianos de cambio en la Epifanía, el día en que los Reyes Magos trajeron sus regalos al Niño Jesús, mientras que en el norte de Europa, no es inusual para dar regalos en Navidad y la Epifanía (a menudo con pequeños regalos en cada uno de los doce días de Navidad en el medio).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire